2 comentarios

  • Joan Josep Cardona Ivars

    Mi abuelo paterno JUAN CARDONA CABRERA fue casero de la finca de los padres de Jesús Greus de 1926 a 1936 en BÉTERA (València). Mi padre FELIPE CARDONA FONT me contaba infinidad de vivèncias compartidas con Jesús Greus. A causa de la Guerra Civil mis abuelos dejaron aquel empleo y volvieron a Benissa, su pueblo natal. Al parecer aquella hermosa finca, y a causa de la guerra sufrió grandes desperfectos. Nunca más volvieron a ella. Mi padre, nostálgicamente la quiso visitar en el año 1943. Me confesaba haber llorado al ver la situación en que había quedado. En un viaje realizado en el año 1959 a Madrid visitó a Jesús. Actualmente estoy escribiendo tres biografias familiares. Entre ellas la de mi padre. Siempre me habló de que en aquella casa había una dama mayor con el título de marquesa. ¿Alguien pude ampliarme esa infomación?. ¿Que relacion tenia esa señora con la família Greus-Quinzá?. Les quedaria muy agradecido. Joan Josep Cardona Ivars. Cronista oficial

  • Soy hijode D.Jesús. Mi padre siempre tuvo vivo el recuerdo de su infancia en Bétera. Murió , como sabe, el pasado año con 104 años. Tuvo una salud esplendida hasta pocos meses antes de su muerte.
    Toda la vida he querido saber el emplazamiento exacto de esa finca. Nunca lo he podido lograr. Ahora se abre gracias a usted un rayo de luz. Le agradecería mucho que me pudiera orientar sobre el lugar en el que estuvo esa casa , en la que mi padre fué tan feliz.
    En espera decsus noticias, reciba un muy cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *