38 comentarios

  • Te echaremos de menos abuela y no nos olvidaremos de ti, tu nieta Marta.

  • Queridos Carlos, Belen, Rocio, Pepe y resto de familia.
    Siento muchísimo la pérdida de Conchita,.
    Se que en estos momentos no hay ni palabras ni consuelo que ayude. Con todo mi corazón os mando un fuerte abrazo.
    Aurora

    • Siento mucho tu pérdida, aunque siempre estarás presente en mis referencias personales y profesionales. Has sido una mujer admirable y una gran profesional y me enorgullezco de haberte conocido y haber aprendido de ti y contigo hasta el final.

  • Fernando de Vos Blanco

    Lo siento mucho.

    • Querida Belén y resto de la familia::
      Siento muchísimo la muerte de Chitita, como yo la llamaba cariñosamente. La echaré mucho de menos, aunque sé que algún día me volveré a encontrar con ella, convertidas las dos en polvo de estrellas.

      • Un abrazo de apoyo, consuelo y amor a tod@s l@s familiares, amig@s y colegas de la muy querida Concha.
        Mi agradecimiento a la vida, de que Concha haya estado en mi vida con sus enseñanzas, amor, generosidad, apoyo y consuelo en muchos momentos de mi vida.
        Concha estarás en mis pensamientos y siempre, siempre en mi corazon
        Descansa en PAZ

  • Gema Fernàndez Aparicio

    Mi màs sentido pésame a toda la familia por la pérdida de una Maravillosa Mujer.
    Gran parte de quien soy personal y profesionalmente te lo debo a tí Concha. Siempre te llevaré en mis pensamientos y mi corazòn.

  • Tali sanchez Urrutia

    Desde Bilbao un abrazo grande Rocío, Belen y toda la Familia. Siento la perdida de Concha, por todo lo que dio generosamente, me siento muy honrada como amiga, compañera y alumna. Se que no hay palabras para consolaros, desde la distancia os mando mi pésame, toda mi energía positiva para toda la familia, desde Bilbao ciudad que tuvimos la suerte tener a Concha un gran abrazo. Q. E. D

  • Que gran persona

    • Has sido una mujer inteligente y extraordinaria Gracias por todo lo que nos has dejado , tu Ética, tus conocimientos y el amor . Te quiero Concha .

  • Conchi Zamora Abanades

    Mis condolencias a toda su familia. Yo formo parte de esa otra familia que ella creó, que es la familia psicológica. Quiero expresar mi agradecimiento por toda su ayuda en lo personal y profesional. Todas las palabras que escriba se quedarán pequeñas para expresar mi cariño hacia alguien tan grande. Nunca te olvidaré. Gracias Concha. Hasta siempre.

  • Querida Concha, te escribo en presente porque para mi estas y estarás siempre conmigo. Me has demostrado con hechos tangibles, que la ética y los valores personales no están pasados de moda. Dicho comportamiento solo es posible si dichos valores también se tienen, como tú solo has sabido representarlo.
    Espero estar siempre a la altura de las expectativas que en ti he generado como persona.
    Me alegro de haberte conocido.
    Iñaki

    • Luis del Blanco

      Tu recuerdo ya está extendido por todo el mundo como la gran pionera de la psicología humanista. Descansa. Puedes estar más que orgullosa de tu legado

  • No hay palabras que puedan describir a Concha, una mujer extraordinaria, inteligente y generosa de la que he aprendido mucho. Descansa en paz

  • Francisco del Amo del Villar

    Desde el campo profesional que compartí con ella, os acompaño a hijos, nietos y bisnietos como herederos de una persona muy valiosa y querida. Abrazos a todos.

  • Sagrario Díaz Yubero

    Tu vida querida Concha no ha sido en vano. Tu modelo y tus enseñanzas siempre me han acompañado y han alumbrado mi camino y a la vez yo he alumbrado la vida de muchas personas.
    Te echaremos de menos Maestra. Que la tierra te sea leve.
    Un abrazo a toda tu familia
    Sagrario Díaz Yubero

  • «Cuando bebas agua, piensa en la fuente». Tú fuiste fuente de la que bebí. Gracias.

  • Rubén Estandia

    La sentí como hermana mayor. Cuidadosa , sábia, generosa, respetuosa ,exigente consigo y tolerante conmigo. Ya siento tu vacio Concha. Descansa en paz.
    Un abrazo para sus familiares

  • CRISTINA Martínez Taboada Kutz

    Querida Concha, te escribo agradecida por tu legado, tu valiosa presencia entre nosotros, tu inagotable curiosidad y tu buen hacer profesional. Mis condolencias sinceras a tu familia y a todos los que te echaremos tanto de menos.
    Descanse en Paz

  • José Manuel Martínez Rodríguez

    Querida familia:

    Por la presente, y en nombre de la Junta Directiva y de los Socios/as de APPHAT, les traslado nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestra querida e inolvidable Concha de Diego. La noticia de su fallecimiento fue un choque para nuestra Asociación. Imaginamos la pérdida irreparable que representa para esa querida familia, y las dificultades que estarán atravesando en estas circunstancias especiales en las que los enterramientos vienen afectados por las circunstancias impuestas por el Estado de alarma. Deseamos transmitirles nuestra presencia, nuestro afecto así como nuestra disponibilidad para todo aquello en lo que pudiéramos resultar útiles en este momento de pérdida y de duelo familiar. No duden en conectar con nosotros/as al respecto.

    En nuestra Asociación la mayor parte de los miembros hemos sido discípulos/as de Concha. Aprendimos con ella una forma única de hacer psicoterapia, crecimos profesionalmente a su lado y bajo sus enseñanzas. Fuimos guiados por su mano maestra a lo largo de nuestro aprendizaje del Análisis Transaccional y de la Psicoterapia Integrativa. Experimentamos su aliento para desarrollar nuestra propia autonomía y estilo como psicoterapeutas y fuimos invitados a construir conjuntamente con ella nuestra común Asociación, APPHAT, que en este momento goza de una gran vitalidad y de un gran potencial de desarrollo. Su influencia en nuestra Asociación ha sido vertebral y decisiva tanto desde el punto de vista de su liderazgo como de la fortaleza de sus principios.

    Para nosotros Concha fue una mujer adelantada a su tiempo en muchos campos de su vida. Supo entrever la potencialidad del Análisis Transaccional y de la Psicoterapia Integrativa en el ámbito de la psicoterapia. Su proyecto de formación y de enseñanza de estas disciplinas, fue exitoso, congregando en su entorno un nutrido grupo de alumnos que aprendimos de ella un estilo de trabajo inconfundible.

    Estamos agradecidos a su formidable empuje que la llevó a introducir en España actividades de formación impartidas por los principales representantes de las diversas Escuelas dentro del Análisis Transaccional, especialmente de la Psicoterapia Integrativa y a congregar un numeroso grupo de profesionales principalmente en torno a Talleres de formación con Georges Kolhrieser y Richard G. Erskine a partir de los cuales se desarrolló una red de formación continuada para profesionales en diversos puntos de España.

    Su admirable compromiso asistencial y su dedicación a la psicoterapia desde su Centro ETHOS en Madrid ha sido un punto de referencia para muchísimos pacientes y profesionales.

    El talante de Concha, su inteligencia brillante, su generosidad en todos los campos, su apoyo decidido a sus alumnos son algunos de sus rasgos que nunca olvidaremos. La profundidad de sus convicciones y la fortaleza de sus principios han sido para nosotros un modelo inagotable de honradez y de un sentir genuino. Su vitalidad, su energía, su rapidez mental y su capacidad intuitiva han sembrado nuestra Asociación de valiosas semillas que tenemos la responsabilidad de hacer crecer y desarrollar.

    Su sentido del humor y su creatividad nos han hecho disfrutar de momentos deliciosos en los que su risa contagiosa iluminaba la conversación. Su mente sagaz, y su penetración clínica nos han suministrado numerosos ejemplos de aplicación del Análisis Transaccional y de la Psicoterapia Integrativa a la práctica clínica. Su energía personal y su confianza en la potencialidad de sus alumnos han sido una fuente inagotable de permisos para las personas que la hemos conocido y disfrutado su presencia.

    Su inagotable compasión ha sido una fecunda fuente de caricias, las precisas en el momento apropiado, aquellas que permiten movilizar la energía estancada por el guión. Su sentido de la libertad y la espontaneidad ha estimulado el niño libre de sus pacientes y alumnos. Su fe en la humanidad se traducía en una confianza en el futuro, en las posibilidades de desarrollo de los grupos y de las organizaciones, en especial de nuestra Asociación.

    Concha nos abrió las puertas a confiar en las posibilidades de la autonomía personal y el desarrollo individual de los recursos internos. Su refuerzo continuado de los logros personales, su invitación a ser libres, su inagotable energía nos ha dado un modelo de relación y ahora asumimos la responsabilidad de hacerlo nuestro y transmitirlo a nuestros pacientes y colaboradores.

    Nuestra Asociación estaría encantada de poder rendirla tributo en el contexto de un Acto público de Homenaje en Madrid en el que nos gustaría que ustedes, su familia, pudieran participar activamente. No podemos establecer en este momento la fecha ni la ubicación dadas las actuales circunstancias de la pandemia y del estado de alarma al que estamos sometidos actualmente en el país. Esperamos sus noticias al respecto en orden a poder coordinar las acciones para hacer posible este Acto de homenaje que la obra de Concha merece.

    Un abrazo en nombre de nuestra Junta Directiva y de los miembros de APPHAT.

    Dr. José Manuel Martínez Rodríguez
    Presidente de APPHAT

    • Siento mucho tu pérdida, aunque siempre estarás presente en mis referencias personales y profesionales. Has sido una mujer admirable y una gran profesional y me enorgullezco de haberte conocido y haber aprendido de ti y contigo hasta el final.
      Descansa en paz.
      Un abrazo a tu familia

  • Itziar Martínez villate

    Querida familia, me siento honrada por haber tenido la oportunidad de haber conocido a Concha y por mediación de ella a tantas otras , a entrar en una línea de trabajo que me ha aportado un buen camino, a unos valores compartidos y tantas otras cosas …
    Os envío un fuerte abrazo desde la distancia geográfica que no emocional.

  • Sentimos muchísimo vuestra pérdida. Os mandamos un abrazo muy fuerte.

  • Querida Concha no encuentro las palabras para explicar lo que significaste para mi vida
    Gracias por darme tanto en lo personal y en lo profesional. Te llevo en mi corazon y honrare tu legado.

  • María Morales Moreno

    Nunca puedes pensar que personas como Concha,puedan dejarnos.Se ha ido mi psicóloga,mi formadora.mi modelo…..Concha,gran parte de lo que soy te lo debo a ti,no solo a nivel profesional.Me has ayudado a crecer y me has dado la mano tantas veces…Mucho tuyo se queda en mí .Siempre te recordaré!!!.Mi más sentido pésame a toda tu famiiaTe mando un beso muy grande

  • María Morales Moreno

    Nunca piensas que personas como Concha puedan dejarnos..Se ha marchado una de las grandesSe ha marchado mi psicóloga,mi formadora.mi modelo.Gran parte de lo que soy te lo debo a ti.,tanto profesional como personalmente.Me has ayudado a crecer,a vivir y a ser libre,…..sin retirarme tu mano.Descansa en paz y no dudes de que mucho de ti se ha quedado en muchos de nosotros.Hasta siempre Concha Descansa en paz

  • Querida familia,.
    Hace tan solo unas horas compartía con vuestra querida madre un momento muy especial.
    Me ha dado tanto personal y profesionalmente , ha sido mi luz mi guía , mi maestra. Un modelo profesional, ha compartido su sabiduría, su proyecto , su dedicación. desde su Talento y su Talante
    Quiero destacar tu Ética , tus principios y valores tu mayor legado.
    Todos estos días me repetías Te quiero Maite
    Yo también te quiero Conchita . Tú estrella esta para siempre en mi corazón .❤️

    • Paloma San Martín Estebarán

      Deseo la mayor paz y tranquilidad a todos sus familiares y amigos.
      Siento mucho vuestra pérdida.

  • Cristina Serrano

    Desde un profundo cariño y agradecimiento a Concha por su inestimable guía, colaboración y empuje en los muchos cambios que he llevado a cabo en mi vida y en mi persona, traslado mi pésame a su familia y a todos los que tuvimos la dicha de conocerla y quererla.

    • A wise woman who helped many, who was loved and appreciated by many. She leaves a legacy which will not soon be forgotten. I’m glad to have had the privilege of knowing you Conchita. Goodby beautiful lady.

  • Quisiera compartir un abrazo con familiares, amigos y colegas de concha en este momento de despedida.

  • Blanca Robles Pellejero

    Mis condolencias y respeto a vuestra familia. Recuerdo los momentos profesionales compartidos con Concha en Supervisión y Congresos. Para mí ha sido Pionera del AT y la Integrativa en nuestro país. Como profesional me encantaba su curiosidad y capacidad de continuar aprendiendo. Era un buen ejemplo a seguir. Descanse en paz

  • Ciriaco Uriarte

    Querida familia, os mando un cariñoso saludo desde esta Sevilla que nuestra inolvidable Concha amaba tanto.
    Cualquier expresión se quedaría corta ante la dimensión de lo que Concha supuso para mí tanto en lo personal como en lo profesional. En este sentido quiero señalar su generosidad como un rasgo esencial de su trayectoria. No pude tener mejor modelo.
    Concha ha dejado su cuerpo y así su Ser vuela libre materializando esa infinita libertad que transmitía.
    No tengo ninguna duda de que descansa en paz.

  • Queridísima tia Chiti:
    Esta mañana cuando me ha llamado Belen, al oír su voz, un vuelco me ha dado el corazón. Hacia a penas una semana que había hablado contigo.
    No queremos que os vayáis, aunque en el fondo sabemos que es inevitable y gestionamos vuestra falta como podemos.
    Nunca podré agradeceros lo suficiente al tío Carlos y a ti lo que hicisteis por mi familia. Siempre tenéis un sitio especial en mi corazón!!.
    Belen, Pepe, Carlos y Rocio un beso fuerte de mi parte.
    Yoli

  • Belen de Diego Abajo

    Querida tía nunca pensé que este día pudiera llegar, creía que eras incombustible.No conocí a mi padre, tu hermano querido, pero ese hueco lo cubristeis con cariño y amor papa Carlos y tu. Para mana y para mí habéis sido importantísimos. Nunca te olvidarmos y siempre te llevaré en mi corazon. T quiero

  • Mercedes y José Maria

    Querida Belen te acompañamos en el sentimiento. Nunca olvidaremos a tu madre que nos dio tanto. Un fuerte abrazo

  • Ana Isabel Navarro

    He vuelto a quedarme huérfana. Mi vida giró 180 grados desde que te conocí. He crecido como persona y como profesional gracias a ti y contigo. Puedes estar muy orgullosa,tu vida y tus experiencias no ha sido en vano, has pervivido. Le doy siempre infinitas gracias a la vida por haberte puesto en mi camino, por tu vida, tus experiencias, tu sabiduría, tu carácter, tu humor, tus halagos, tus abrazos , tus sonrisas, tu franqueza, toda tú. Gracias mil y una veces, te llevaré siempre conmigo y no te olvidaré nunca. Gracias Concha.

  • Querida Concha, hace tan solo unos días pensaba en ti, en todo lo que me habías enseñado y en el tanto tiempo que estaba pasando sin saber de ti.
    Y hoy, de manera casual, descubro que te fuiste hace unos meses.
    Siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Te abrazo con cariño y agradecimiento. Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.