17 comentarios

  • Diego Aguinaga y Marta Santaolalla

    Cuantisimo sentimos la pérdida de nuestro querido Juan Berto.
    Fue para nosotros una persona ejemplar , que nos trasmitió cariño y profesionalidad desde el primer momento. Nunca lo olvidaremos y será para nosotros especial , nuestro querido pediatra Juan Berto, porque nunca nadie como el ha tenido tan buen ojo clínico , por La Paz que transmitía , por cómo escuchaba a los padres e hijos , porque ha sido referencia para nuestros hijos . Porque transmitía pasión en lo hacía. Porque “sus niños” eran parte de él como mostraban las fotos en su consulta
    Descanse en paz. Nunca lo olvidaremos. Deja un vacío en nuestra familia pero lo tendremos en el cielo cuidándonos .
    Un fuerte abrazo , familia Aguinaga . Y en especial los niños Marta , Beatriz y Juan

  • Descanse en Paz , nuestro querido doctor Juan Bertó. Para nosotros también ha sido una guía y un gran apoyo en momentos críticos de cada uno de nuestros tres hijos. Y también de mi como madre sufridora, que más de una vez le ha soltado una lágrima en consulta, recibiendo siempre por su parte, un gran consuelo y apoyo. Cómo olvidar su pausado tono de voz, su gran intuición y ojo clínico de médico experimentado, su sonrisa, el olor riquísimo a Nenuco de su consulta y hasta el crujido del suelo. Yo había hablado con él el jueves 4 y quedamos en vernos con los niños a partir del 14. “Llámame al móvil para cogerte la cita, que estoy sin Enfermera” me dijo. Al colgar pensé en decirle que me ofrecería para ayudarle por las tardes con las citas telefónicas. “Menudo lío tiene Juan, pensé” la noticia de su muerte nos ha sacudido a todos en casa. Se ha ido como era él, discreto, sin alardes. DEP. Familia Díaz Francesch y en especial “sus niños” Jaime, Diego y Gabriel. “¡Qué majo era doctor Juan, mamá!” Me dice el pequeño.

  • Nunca olvidaré la primera consulta a la que llegué nerviosa y con las dudas evidentes de una madre primeriza, ni olvidaré el cariño y la atención con la que escuchaba todo lo que te preocupaba, siempre decía «el mayor enemigo de un pediatra es la prisa», mi hijo nunca ponía problemas a ir a la consulta siempre decía «mami mañana vamos a ver a Juan y ya está «…no solo era un excelente y extraordinario profesional al que le debemos mucho por su dedicación constante a su profesión de la que estaba profundamente enamorado, sino que era una excelente persona, una muy buena persona, de esas que una vez que las has conocido no te dejan indiferente y te aportan siempre lo mejor, la vida es extremadamente cruel cuando perdemos a alguien así, pero al menos Juan, a unos cuantos la vida nos ha dado un enorme privilegio: el haberte conocido.
    Eras incansable …seguirás cuidándonos desde el cielo.

  • Maria Isabel Aranguren de Milicua

    Acabamos de tener conocimiento del fallecimiento de nuestro querido Doctor Juan Bertó. Excelente pediatra, buenísima persona, siempre atendió con acierto clínico, gran delicadeza y sabiduría, a nuestra hija Ysabel. Escuchaba con atención amorosa y paciencia extraordinaria y transmitía seguridad, paz y equilibrio.
    Lamentamos muchísimo su muerte pero estamos seguros de que estará en el cielo. A su viuda, hijos y demás parientes, transmitimos nuestro pésame y es aseguramos nuestras oraciones. Rafael Rubio de Urquia, Mª Isabel Aranguren de Milicua y nuestra hija Mª Ysabel.

  • . Impactadnos por la noticia. Un maravilloso pediatra y gran persona. Te echaremos de menos, Juan. Los niños te echarán de menos. Eras muy especial, humilde, sencillo, cariñoso y una eminencia en tu campo. Una pérdida irremplazable. DEP Juan

  • Familia Ortiz Riquelme

    Querido Juan, acabamos de saber tan triste noticia……. te llamábamos para confirmar la comunión de Bosco que tanto te quiere.
    Te echaremos muchisimo de menos …. Tan maravilloso médico , persona, cariñoso y tan especial ….
    A la Familia, nuestro más cariñoso pésame Y nuestras oraciones .

    • Nuestro queridísimo Dr Juan Bertó, como le vamos a echar de menos. Que gran persona, a parte de excelente pediatra, cariñoso, discreto, siempre manteniendo la calma..te transmitía paz.. No existía persona con mejor ojo clínico. Siempre tan cercano. Nos ha dejado un vacío tan tan tan grande, una persona completamente irremplazable. Era parte de nuestra familia!! Tenía la virtud de decir las palabras exactas para tranquilizarte, tu hijo no podía estar en mejores manos…Nos has dejado huérfanos!
      La única tranquilidad que tenemos ahora es saber que te has ido derechito al cielo.
      DEP.

  • Familia Fortuño Lopez

    Todo nuestro agradecimiento al Dr. Berto que ya descansa en el abrazo del Padre. Ha sido una de esas personas que ha pasado por nuestra vida dejando huella, una de esas personas que nos toca y no nos deja indiferentes, un ejemplo a seguir. Nos ha acompañado en los momentos mas alegres y también en los más difíciles siempre con todo su cariño y discreción. Un excepcional pediatra con gran juicio clínico, que nos transmitía una absoluta confianza y seguridad . Una gran persona, cercano, sencillo y humilde, siempre atento a escuchar nuestras dudas y preocupaciones a pesar de su gran saber. Desde el primer día que le conocimos siempre disponible en su móvil para lo que pudiésemos necesitar. Damos gracias a Dios por tu vida, y también nuestros hijos Luisa, Ignacio, Miguel, Maria y Marta, que cada noche desde que se lo contamos rezan por ti. DEP. Familia Fortuño López

  • Familia Fernández Tortosa

    La muerte de un médico de la categoría profesional y humana de Juan deja una sensación casi de orfandad. Era un médico extraordinario y un gran señor, una persona increíble a la que fue un privilegio conocer. Aparte de lo mucho que sabía, destacaba por la tranquilidad que transmitía a padres y niños. Mis hijos lloraron desconsolados cuando se enteraron de su fallecimiento. Era una persona entrañable y el mejor pediatra que pudimos soñar. Nos deja un vacío tan grande.
    Quisiéramos transmitir nuestro más sentido pésame a su mujer, a sus hijos, de los que tan orgulloso se sentía, a Camino y al resto de familiares y amigos.
    A ti Juan: GRACIAS por tu buen hacer y por cómo eras.
    Nunca te olvidaremos y estarás siempre presente en nuestras oraciones y en nuestro corazón.
    Familia Fernández Tortosa (especialmente tus pacientes, Carlota y Javier)

  • Familia Palazón Gea

    Nos hemos quedado fríos y huérfanos con la noticia del fallecimiento de este gran médico y mejor persona. No nos lo podemos creer. Era nuestro pediatra desde hace 14 años, siempre disponible, con tanta calma y ese tono de voz bajito, tan profesional… Mis tres hijos no han podido estar en mejores manos. Qué privilegio haberte conocido y qué vacío tu pérdida. Nuestro más sentido pésame a su familia.

  • Familia Mendizabal Cappadozzi

    Leone , uno de sus queridos niños Dr. Bertó, el martes tenía fiebre y yo llamé a su móvil, pero no pude oír su voz calmada y suave que siempre me contestó en todos los momentos. Oí a un mensaje que todavía suena en mi corazón , así supe de su fallecimiento . Lamentablemente no puedo dar ni pésame ni conforto a la familia por esta inmensa pérdida ya que solo le conocí a usted. Desconozco la causa del fallecimiento , y me cuesta muchísimo creer que esto sea verdad. Se que toda nuestra familia mantendrá siempre vivo el recuerdo de una persona excepcional y Leone nunca olvidará las preciosas conversaciones con usted en la consulta. Me siento muy afortunada de haberle conocido y de haberle tenido a lado como médico excelente, atento y amable en cada momento crítico de la vida y de la salud de mi hijo . Somos huérfanos de una grandísima persona , que esperemos descanse en plena paz

  • Joan, sempre en el nostre cor.

  • Yo no tengo el don de la palabra, lo único que puedo decirte es que os siento y os quiero como si fuerais mi familia.

    Que habéis sido los culpables en innumerables ocasiones de mi felicidad. Que muchos de los mejores recuerdos de mi vida son con vosotros. Que el Doc. Ha sido el mago de mi vida, tanto es así que cuando tuve que elegir a alguien en el mundo para que fuera mi padrino, el fue sin ninguna duda el elegido.

    Que si a alguien estoy de corazón agradecida en el mundo, es a vosotros. Gracias por haber estado siempre a nuestro lado. Por habernos soportado y dado vuestro apoyo hasta en los momentos más duros. Por haber ejercido de padres cuando no estaban los míos. Por haberme cuidado siempre con tanto cariño. Por haberme acogido en vuestra casa. Por haber cuidado de TODOS los míos.

    Se nos ha ido una maravillosa persona, irreemplazable, pero que gracias a Dios ha dejado un legado incalculable junto contigo en vuestros niños. Y por suerte te tenemos a ti María.

  • Hoy, casi un año después del tristísimo suceso, me entero de esta pérdida que me deja noqueada. Mis hijos, ya criados y danzando por el mundo, hacía años que no requerían de su asistencia. Pero seguía siempre acordándome de él, pensando que cuando empezaran a llegar los nietos… algún día…allí acudiríamos, sin duda, felices de reencontranos otra vez y confiados de contar con su sabiduría. Lloro ahora recordando tantas visitas a su acogedora consulta, el cariño con el que siempre nos trató a todos, su ojo clínico, la tranquilidad que me transmitía al teléfono, siempre dando soluciones a mis angustias… todos le recordamos con inmenso cariño y admiración. Rezo por su alma y por el consuelo para su familia. Tantas conversaciones sobre los hijos… los míos, los suyos. Siempre va a formar ya parte de nuestras vidas. Siempre va a estar en nuestros corazones. DEP.

  • Gloria Agudo Gisbert

    Tan agradecida a ese gran medico que me ayudo a sacar adelante a mi hijo, víctima de un gravísimo accidente. Siempre decía que saldría adelante con ese gran ojo clínico que pocos médicos tienen.
    Me entero un año después de tan lamentable pérdida . Desde aquí, mi hijo Rafa y yo mandamos un abrazo muy fuerte a toda la familia.

  • Para todos los que queríamos a Juan, hoy no es un día más doloroso que ayer ni que mañana. Hoy se cumple el primer aniversario de un ángel que se fue para seguir cuidando de su familia y de nuestros niños desde el cielo. Nos sentimos unos privilegiados por haber conocido y compartido vida con una persona tan maravillosa como Juan. Has dejado mucha huella en este mundo y a mucha gente que te quiere y no te olvidará nunca. Tienes una parcela con las mejores vistas en nuestro corazón.

    Familia Abellán

  • Jamás podré olvidarme de alguien tan especial y cariñoso. Siempre tenía una palabra amable y un gesto generoso y cercano. Para mi familia y para mi , fue un gran amigo dispuesto ayudar Como profesional, EL MEJOR!!!!
    Hay personas que aunque no estén, siempre están presentes en nuestra vida . Nos has dejado un gran ejemplo!!!! Jamás te olvidaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.